Desaparecerán los bancos? Principales métodos de pago alternativos

Publicada en Publicada en Actualidad

Los bancos ya empiezan a dejar de ser importantes para los usuarios que hacen sus pagos a través de internet gracias a la aparición de nuevos métodos de pago alternativos seguros que ofrecen una mayor comodidad a los usuarios.

Facebook como nuevo procesador de pagos en internet

En los últimos días, se ha anunciado que Facebook tiene licencia para operar como entidad de dinero electrónico, por lo que pronto podrá ser un banco para sus usuarios con todas las garantías, algo que sería un gran revés para las entidades bancarias que van cada vez más perdiendo su protagonismo. Con más de 1600 millones de clientes y muchos datos relevantes sobre ellos, estaba claro que la nueva estrategia de Facebook sería de cara a ser un procesador de pagos.

Irlanda le ha concedido a Facebook una autorización para operar como servicio de pago financieros, por lo que la UE estará a punto de dárselo. Licencia similar tiene desde el BDE.

Aunque puede hacer otras cosas, como emitir, distribuir y reembolsar dinero electrónico así como adquirir y emitir instrumentos de pago, la compañía tiene intención sobre todo de operar pagos móviles.

Métodos de pago alternativos a los bancos

Los bancos deben ponerse las pilas e innovar en sus servicios para poder afrontar la competencia existente o futura, como bien había dicho muchas veces el presidente de BBVA.

Algunos de los principales métodos de pago alternativos a los bancos son:

  • Facebook Payments próximamente, cuando el servicio se aplique en Messenger
  • Paypal , actualmente disponible en muchos comercios online y por parte de diferentes vendedores
  • Clickbank , donde los negocios pueden recibir pagos
  • Google Wallet , con características similares a Paypal
  • Payoneer, para hacer compras online con una tarjeta Mastercard
  • Skrill , antes llamado Moneybookers
  • Y muchos otros

Los usuarios online tienen cada vez más facilidades para poder pagar en sus compras en internet con los múltiples servicios existentes más allá de las entidades bancarias, a los que se sumará próximamente el nuevo servicio de Facebook.