¿Porqué la pequeña y mediana empresa, aún tienen miedo de la nube?

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De acuerdo con la encuesta referente a la adopción de tecnologías de computación en la nube realizada por la firma SMB Techaisle se puede concluir los siguientes puntos, respecto a la pregunta del título:

Integridad de los datos

El hecho de dejar su información en servidores de terceros, es el principal inhibidor, ya que todos somos conscientes de la importancia de la información por estos días y se desconocen los protocolos de seguridad que podrían reducir el inmenso temor al cambio.

Otra preocupación de los emprendedores  es la desviación de información, derivada de la facilidad de acceso, debido a que podría estar habilitada para empleados sin los suficientes niveles de confianza, sin embargo esta preocupación desconoce la posibilidad de la implementación de perfiles de acceso, donde el usuario a parametrizar únicamente tendría la mínima información requerida para sus funciones, sin la posibilidad de acceder a más información sensible de la compañía.

Control de Accesos

Las actuales necesidades de seguridad, puede que sean motivos inhibidores del cambio, ya que el registro de usuarios con contraseñas robustas y cambiantes en cortos periodos de tiempos, por ejemplo con políticas estrictas de intentos fallidos, significan la adaptación de toda una nueva cultura que en principio, podría llevar a los interesados a situaciones estresantes de autenticación incorrespondientes, sin embargo, los protocolos de control acceso cada vez son más usuales y agresivos, por la demandas de seguridad de la creciente expansión del mundo en la nube y por esto el proceso de iniciación necesaria cabe llevarlo a cabo de manera efectiva.

Acceso Internet

Los planes de acceso y alojamiento a Internet de la Pequeña y Mediana Empresa, normalmente son limitados y por esto, la implementación en la nube, suele generar preocupaciones, sobre dimensionando las demandas reales de consumo, tales como la fidelidad del acceso desde móviles mientras por ejemplo se va de camino al trabajo. Desconociendo la intervención de servidores dedicados, especializados y escalables, que optimizan el proceso envío y recepción de información.

Permanencia

A la pequeña y mediana empresa, le preocupa saber que tan verdaderamente flexible puede ser un cambio de proveedor, si contratar los servicios de determinada compañía es iniciar un matrimonio de necesidades, que puedan generar una relación dependiente e irreversible, que atente en contra de su autonomía. Cabe agregar que los mismos proveedores incluyen en sus servicios de asesoría, el cómo realizar el cambio de un proveedor al siguiente, reduciendo al máximo los traumatismos posibles.

Conclusión

Según se puede ver, los miedos encontrados, inhibidores del cambio, en gran parte son infundados y no abrirse al cambio en el escenario actual de mercados abiertos y competitivos, es mantenerse al margen de la evolución que podría elevar el rendimiento de las pujantes compañías a niveles inimaginables.

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